El 13 de julio de 1988 en Montevideo, Uruguay surgía Coutinho Music. Casualmente coincidiendo con la celebración del Día mundial del rock. Por aquel entonces se trataba de un emprendimiento unipersonal de José Luis Coutinho, ubicándose un local del segundo piso de la galería London París. En un principio, en ese tan entrañable como austero lugar, José se dedicaría exclusivamente a la reparación y mantenimiento de pianos electrónicos y teclados, volcando en ello el vasto conocimiento adquirido desde su juventud compartida entre Uruguay y Venezuela.

Paradójicamente, a cada ampliación relacionada al rubro que sumaba José (importación de guitarras, importación de amplificadores, etc), parecía corresponderle una mudanza. Así, Coutinho Music se trasladó del segundo al primer piso de la London París, para finalmente llegar al local de planta baja, ya acompañado de algunos muchachos que serían referentes del local junto al propio José. En paralelo a esto, ya iba quedando como estampado en el inconsciente colectivo de la comunidad musical de nuestro país el slogan “Violas Eternas”, junto al igual de reconocible logo de la momia. Éstos han acompañado durante años infinidad de remeras de nuestros clientes, reflejando la confianza mutua que Coutinho Music ha tenido la suerte de sembrar durante sus ya casi 35 años de existencia al servicio de los músicos uruguayos. 

En 2003 Coutinho Music se establece en el actual local de la calle San José 1138. Durante este lapso, hemos atravesado tiempos buenos y de los otros, pero el presente nos encuentra al firme, brindando como siempre el mejor servicio posible a quienes confían en nosotros, basados en los valores de la calidez, confianza y la atención personalizada sustentada en el conocimiento que han distinguido a nuestro local.

Gracias por formar parte de nuestra familia.