Revisión | Ajuste | Calibrado | Testeo | Empaque

Revisión general

Realizamos un chequeo exhaustivo de todos los componentes del instrumento.

En esta primera etapa el objetivo es tener total seguridad de que no habrán sorpresas negativas en el resto del proceso y que el instrumento está apto para la venta.

En primer momento inspeccionamos todos los componentes mecánicos y de construcción, desde la madera, puente, cejilla, clavijas y demás. En segundo lugar todos los componentes electrónicos desde potencias, válvulas, potenciómetros, micrófonos y todo lo que corresponda.

En esta etapa también nos aseguramos de que las terminaciones del instrumento estén en buen estado, sin golpes, marcas notorias, fallas en la pintura o en el pulido.

Ajuste y armado

Ya confirmamos que los componentes están en óptimas condiciones, pero para que el instrumento esté apto para ser tocado debe cumplir con un complejo sistema de funciones muy precisas, por lo que procederemos a la etapa de ajustes generales.

Dependiendo del instrumento procederemos a ajustar desde los tornillos de la tapa del pre amplificador de una guitarra, hasta la precisión de los potenciómetros de un amplificador o cabezal.

Se realizará el proceso de armado en caso de que hayan piezas o componentes que vengan por separado desde fábrica, por ejemplo el alma y puente de un violín.


Calibración y afinación

En esta etapa se realizará la calibración del instrumento según corresponda. Se ajustará la acción del mástil, la altura de puente y cejilla. Este proceso no solo ayudará a que el instrumento sea más cómodo de ejecutar, sino que permitirá evitar trasteos no deseados, perdida de sustain, puntos de desafinación en el mástil, etc.


Testeo y última inspección

Llega el momento de confirmar que todo el proceso de revisión, armado y calibración dio los resultados deseados.

Nuestro staff está compuesto de músicos especializados, con años de experiencia tanto detrás del mostrador como arriba del escenario, por lo que contamos con el know-how necesario para testear el producto antes de que llegue a tus manos. En caso de notar cualquier detalle, volveremos a realizar el proceso todas las veces necesarias y si cuándo llega a tus manos no estás conforme con el resultado, podes visitarnos las veces que sea necesario para que ajustemos cualquier detalle que todavía se pueda mejorar.

Por supuesto revisaremos una vez más el estado de las terminaciones, pintura, pulido y estética general, asegurándonos de que el instrumento siga en estado óptimo luego de haber pasado por este proceso.


Empaque

Sabemos que un instrumento es un objeto delicado y su cuidado es fundamental y prioritario para nosotros.

Como última medida nos aseguraremos de que el instrumento se despache en condiciones de empaquetado acorde. Esto será cuidadosamente controlado por nuestro staff.

Recomendamos que la compra de un instrumento siempre vaya acompañada de la compra de su respectiva funda o estuche. De esa manera se evitan muchos riesgos de daño desde el primer momento.


Nuestro mayor deseo es que tu instrumento llegue a tus manos en las condiciones óptimas y puedas disfrutarlo desde un primer momento, por eso nuestro compromiso es esforzarnos a diario para dar lo mejor de nosotros desde el primer asesoramiento brindado antes de la compra, hasta cualquier detalle en el que podamos ayudarte en la post venta.